lunes, 29 de noviembre de 2010

Crítica social

La educación en Chile es como las 'pelotas' eso es algo que ya todos sabemos como miembros de esta sociedad y el gobierno en vez de darle la oportunidad a todos los niños de obtener una buena educación sólo se la entrega, o más bien, sólo las personas que tienen los recursos puede acceder a una "educación de calidad" entre comillas porque tampoco una buena educación te hace una buena persona ( y con esto me refiero a tener valores y a no a tratar mal a todo el mundo porque sabes "un poco más" que el resto). Algunos son prepotentes y utilizan a los demás como si fueran cualquier cosa de su propiedad, un ejemplo claro son los jefes con sus empleados (no los meteré a todos en el mismo saco pero sabemos que en general así es). Si eres una persona de clase media te tienes que sacar la mugre trabajando para sacar a delante tu familia y ni si quiera por hacer bien la pega en el trabajo te reconocen los logros. También las becas que reciben los profesores para "mejorar" su calidad, se las facilitan a "algunos" (unos 16 profesores, que prefiero pensar que son por región y no a nivel nacional) la mayoría que recibe estas son de colegios particulares o subvencionados, ¿y los municipales?. El gobierno debe invertir más en educación y menos en 'webadas' (ya cortenla con los mineros xD). Y uno puede aportar con un granito de arena si puede y quiere ser un buen profe, las ganas de los jovenes están para hacer de Chile un país mejor e igualitario, en todos los sentidos.

Punto aparte. La mentalidad de las personas también cambia a lo largo de los años, por efecto de los medios de comunicación y muchos otros factores. Se debe aceptar a las personas tal y cual son, sean heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, etc. son todos parte de la sociedad y eso poco a poco lo a entendido la sociedad chilena pero aún estamos lejos de Argentina en ese aspecto. Chile todavía depende mucho de la opinión de la iglesia la que tiene hoy en día gran influencia (y ya no estamos en la edad media) podemos decir que el 60% de la población es "cartucha" y esas cosas como la homosexualidad son "aberraciones" o lo que "no es correcto" según la biblia y aquí hay otro tema, se supone que Dios ama a todos sus hijos por igual, en ninguna parte discrimina a nadie, ni por condición sexual o física, da que pensar no?... por eso no creo en ninguna iglesia pero si en dios.
Falta mucho aún para ser desarrollados, pero paso a paso llegaremos a ser un mejor país, donde la igualdad de derechos sean para todos.

Lo sé, soy una soñadora, pero un granito de arena siempre sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario